Vés al contingut

Un grupo de abuelas graffiteras rompen estereotipos y revolucionan las calles de Lisboa

lata 65 abuelas graffiteras (16)
Foto de Rui Gaiola / LATA 65

En las calles de Lisboa en Portugal, un grupo de abuelas graffiteras denominado ‘Lata 65′, está causando una gran controversia. Con el apoyo de diferentes artistas, estas señoras están aprendiendo lo que significa el arte callejero y se expresan a través de él pintado las paredes de su ciudad.

LATA 65 conecta el arte con diferentes generaciones, acercando a los ciudadanos mayores de Lisboa una forma relativamente joven de arte, el graffiti. “Lata” es el bote de pintura y una expression portuguesa -alguien que tiene lata es una persona que no tiene verguenza de hacer algo-. Los organizadores, vinculados al Wool Festival, quieren que el proyecto pruebe que conceptos como Envejecimiento Activo y solidaridad son reales; demostrar que el arte urbano tiene el poder de fomentar y promover el acceso al arte contemporáneo; y sobre todo demostrar que la edad es sólo un número.

Las abuelas de Lata 65 han mencionado sentirse preparadas para presentarse en festivales, eventos y expos para dar a conocer su trabajo y la finalidad del mismo. De momento ya han estado en Azores y cuenta ir este este verano cerca de Coimbra y Castelo Branco.

Fotografías de Rui Gaiola / LATA 65. 

Categories

Participació

Etiquetes

9 pensaments sobre “Un grupo de abuelas graffiteras rompen estereotipos y revolucionan las calles de Lisboa Deixa un comentari

  1. Lata 65 es un proyecto genial que debería de replicarse a tutiplen. Por cierto, si pretendéis apoyar la cultura deberíais de respetar los derechos de autor y senyalar la autoría de las mismas. La fotografía tb es arte!

    Liked by 1 person

    • Gracias Dalia. Totalmente de acuerdo. Por eso he puesto la autoría de las fotos y cuento con el permiso para poder reproducirlas. He retirado las que no lo tenían. La intención es hacerlo bien. Siempre se aprende. LATA 65 ES UN PROYECTAZO.

      Liked by 1 person

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.