Vés al contingut

¿Importa más el dinero de la multinacional Lafarge que financia a grupos armados que la salud de tu familia?

La AVV de Montcada Can Sant Joan ha hecho está nota de prensa.

La prensa está informando que la empresa Lafarge va a ser juzgada en Francia por crímenes contra la humanidad. “El gigante del cemento es sospechoso de haber financiado a grupos terroristas en Siria para mantener abierta su fábrica en ese país”…. “por financiación de empresa terrorista, puesta en peligro de terceras personas y violación de embargo….” Era, tal como lo describe Le Monde, “un mundo de claroscuros donde los hombres de negocios se debatían entre la presión para buscar beneficios, los límites de la ley y la moral“. La agencia France Presse eleva los pagos a 13 millones de euros entre 2001 y 2015”

Es la empresa modelo de Montcada i Reixac que dice “que no contamina” que tiene todo “en regla” que no “sufre accidentes”. Está siendo juzgada por financiar al terrorismo. Esta organización terrorista es la misma que financió los atentados en París, Niza y en las Ramblas de Barcelona.

Aquí en Montcada subvenciona y dan dinero a múltiples asociaciones, fundaciones culturales, clubs de fútbol, asociaciones de ajedrez, revistas, particulares, …. Estos donativos no son gratuitos. Son para lavar la imagen de su empresa. Para que no vayáis a los actos que van contra su imagen. Para desactivar su imagen de empresa contaminante.

Las organizaciones no sólo estáis cogiendo dinero. Estáis enseñando a la población y a vuestros hijos que el dinero es lo más importante. Que los valores que decís defender desaparecen cuando una empresa os pone un montón de dinero en la mano. ¿Estos son los valores que queremos dar a nuestras hijas?

Partidos como PSC, CiU, Ciudadanos, PP … están apoyando a esta empresa. Como no se les cae la cara de vergüenza. ¿Es más importante el dinero de una multinacional que financia a grupos armados que la salud de tu familia?

Basta ya de lavar la cara a una empresa que va a ser juzgada en Francia por crímenes contra la humanidad.

Agrupación de Vecinos de Can Sant Joan

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: