Vés al contingut

¿En prisión por este libro?

En prisión por este libroUna libreta con apuntes, una cuenta de correo rise-up o un libro son las increíbles pruebas que llevaron a prisión a siete personas acusadas de ser, según la audiencia nacional, miembros de una “organización con finalidad terrorista de carácter anarquista violento”. Fueron detenidas durante la Operación Pandora realizada por la Audiencia Nacional el pasado 16 de diciembre y puestas en libertad con cargos, a finales de enero, después del pago de una fianza.

El “libro prueba” al que hago referencia se titula “Contra la Democracia”. Y a estas siete personas se les acusaba de haberlo editado. Así de claro. Y así de claro digo que el libro, que me lo he leído, no hace ninguna apología de ningún tipo de terrorismo. Simplemente recorre la historia de la “democracia” y la pone en entredicho, critica al Estado como forma de “control de poder y dominación”, denuncia a políticos corruptos con nombres y apellidos y propone como alternativa al capitalismo, la autogestión, el apoyo mutuo, la solidaridad y la “democracia directa”. Nada más. Pero suficiente para la Audiencia Nacional para encarcelar a Noemí, Anna, Alba, Bea, Laia, Enrique y David.

Y es preocupante que un libro con este contenido lleve a prisión a siete personas. Es una ataque directo a la libertad de expresión, a la dignidad de la personas y a toda voz crítica. Un montaje policial, al igual que el caso 4F, el de Núria Portulas, u otros tantos. Injusto e indignante.

Aquí dejo el libro para que puedas leerlo, descargarlo, y compartirlo. >>> “Contra la Democracia”. Edita Grupos Anarquistas Coordinados. 2013

Categories

Cultura

Etiquetes

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: