Acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica. Tendencias, obstáculos y experiencias
“…disponer de espacios comunitarios donde los jóvenes puedan enseñar lo que están haciendo les convierte en protagonistas, cambia la percepción que tienen de ellos mismos y cambia la que la comunidad tienen de ellos”, apunta un joven del estado español.
Este es uno de los muchos comentarios y testimonios de jóvenes que recoge el informe “Acceso de los jóvenes a la cultura en Iberoamérica. Tendencias, obstáculos y experiencias”, elaborado por Proyecta Cultura e Interarts con la participación de diversos gestores culturales de Iberoamérica y con el apoyo de AECID.
Forma parte del proyecto “Inclusión social en riesgo de marginalización y fortalecimiento de redes de capacitación de profesionales del sector cultural en Iberoamérica”. El documento analiza la distribución de competencias públicas en lo relativo al acceso de los jóvenes a la cultura, los marcos jurídicos a nivel nacional e internacional, diagnóstico de los agentes privados y de la sociedad civil que inciden en este ámbito, los factores socioculturales que determinan las actuales tendencias y formas de acceso de los jóvenes a la cultura, y en su parte final, experiencias concretas en este terreno consideradas buenas prácticas.
Categories